Re: "COPY WHERE"=?ISO-8859-1?Q?_c=F3mo_implementarl?=o?

From: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Ayuda Pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: "COPY WHERE"=?ISO-8859-1?Q?_c=F3mo_implementarl?=o?
Date: 2005-11-08 20:35:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Jaime...

On Tue, 8 Nov 2005 15:07:00 -0500, Jaime Casanova wrote

> create view .... where ...;
> copy from view....;
>
> -- al menos creo que en 8.1 ya puedes hacer un copy de una vista

Siempre me olvido poner la versión :). Estoy trabajando con la 8.04. No
obstante acabo de fijarme en la documentación de 8.1 y en la parte de "Notes"
de http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/sql-copy.html dice "COPY can only
be used with plain tables, not with views." por lo que voy a tener que hacerlo
mediante tablas temporales como me indicaste mas abajo.

> Si no estas usando 8.1 podria ser algo como:
>
> create temp table as select .... where ...;
> copy from temp table....;

Voy a leer acerca de las tablas temporales, pero muchas gracias. Seguramente
que la solución es esa. Un gran saludo...
-