Re: Pregunta . Busqueda en arrays

From: Luis G Guerra J <luisguerraj(at)yahoo(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>, Lista Psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Pregunta . Busqueda en arrays
Date: 2005-10-19 19:33:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, depronto no me exprese bien, me refiero a esto.
mi tabla tiene un arreglo(lista) de enteros, algo asi:

tabla A

id_a | VALORES
---------------------------
1 | {1,22,5,6}
2 | {3,4,7,2}
3 | {2,15,6,8}

Lo que necesito es hacer una consulta que me permita por ejemplo listar todos los registros de A que tengan dentro del campo VALORES un numero 2. Lo que no deseo es poner
SELECT * from A where VALORES[1]=2 OR VALORES[2]=2 OR VALORES[3]=2 OR VALORES[4]=2 ;
En la practica, el arreglo que debo comparar es mucho mas grande y necesito algo que sea mas practico.
Gracias por la ayuda.

Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com> escribió:
Select campo1,campo2 from tabla1 where condicion;

? exactamente a que te refieres con arreglos de enteros ?.

El 19/10/05, Luis G Guerra J escribió:
> Hola todos,
>
> quisiera saber como puedo buscar un valor por medio de un SELECT dentro de
> un array de enteros. Es decir, que no me toque comparar posicion por
> posicion sino que recorra todo el array y si cumple la condicion, que me lo
> liste y ya. Chao y gracias.
>
> Luis Gonzalo Guerra J
> Ingeniero de Sistemas y Computacion
> Pontificia Universidad Javeriana
> Cisco Certified Networking Associate - CCNA

> Correo Yahoo!

Saludos,
Horacio Miranda Aguilera.
RedHat Certified Engineer