Re: Triggers recursivos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Hugo Gamarra <hgamarra(at)hacienda(dot)gov(dot)py>
Cc: "'JP'" <mozstyle2002(at)gmx(dot)net>, "'PostgreSQL'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Triggers recursivos
Date: 2005-03-21 16:53:01
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Mar 21, 2005 at 11:16:43AM -0400, Hugo Gamarra wrote:

> La verdad no lo he probado en postgresql, pero en oracle se puede
> asignar valor a un campo en un trigger, solo en el before (si no me
> equivoco), seria algo así
> :new.campo := <valor>;
>
> De esta forma te ahorras el update

En Postgres tambien se puede hacer eso (solo en triggers FOR EACH ROW).
Claro que eso sirve solo si lo que quieres modificar con el UPDATE en el
trigger es la misma tupla que fue modificada para disparar el trigger.

"Estoy de acuerdo contigo en que la verdad absoluta no existe...
El problema es que la mentira sí existe y tu estás mintiendo" (G. Lama)