Re: Borrar valores duplicados en una tabla.

From: Ever Daniel Barreto Rojas <ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Borrar valores duplicados en una tabla.
Date: 2007-11-06 22:24:21
Lists: pgsql-es-ayuda

pablo:

El 06/11/2007 a las 03:59 p.m., escribiste:
> Tengo en una tabla datos repetidos, y lo que quiera hacer es borrar
> aquellos que están repetidos, mantenimendo unicamente un sólo valor.
> Es decir, si tengo un valor repetido 10 veces, borrar 9 registros y
> dejar uno sólo.
> Lo que quisiera hacer no es seleccionar uno a uno los repetidos y borrar
> todos menos el primero (seleccionado con min(campo)), si no diseñar el
> delete para que me borre aquellos regisros que estén repetidos excepto uno.

se me ocurre que también podrías hacer los borrados haciendo un
select con group y aplicando la clausula limit, asi podrías borrar
los registros limit count(tu_campo) - 1

es solo una idea rápida, no sé como se implementaría :P

Cordiales saludos,

Ever Daniel Barreto Rojas
e.mail: ebarreto(at)nexusit(dot)com(dot)py :: Nexus Information Technologies
web: www.nexusit.com.py
06/11/2007 06:22 p.m.

Usuario: ¿Me da altavoces con su surrún?