Archivos de restauración personalizados para restauración de la db sin los índices GIST/GINy módulos del contrib

From: TND <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Archivos de restauración personalizados para restauración de la db sin los índices GIST/GINy módulos del contrib
Date: 2010-04-19 21:44:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos, listeros.
Estaba leyendo un artículo de Josh Berkus en su blog(http://it.toolbox.com/blogs/database-soup/using-84-parallel-restore-with-your-83-or-82-database-31575) sobre cómo restaurar paralelamente las bases de datos usando los binarios de la versión 8.4 para versiones anteriores.

Está muy interesante el mismo, pero me queda una duda que no sé cómo hacerlo:
Al final del mismo, él daba algunas recomendaciones a la hora de enfrentarse a estos procesos de actualización, y dos de éstos puntos son:

1-Los índices de tipo GIN o GIST demasiado largos (usados para full text search y otras cosas) pueden tomar horas en su construcción. Esto puede tomar el 75% del tiempo de la restauración fácilmente, por lo que si estos índices no son requeridos para la producción inmediatamente, omita el proceso de restauración de los mismos usando un archivo personalizado de restauración y constrúyalos después de que la base de datos esté disponible y corriendo.

2-Recuerde que necesita omitir algún módulo del contrib de la actualización, y luego de ello entonces instalarlos en la nueva versión. Los archivos de restauración personalizados pueden ayudarte a hacer esto.

Nunca he sabido cómo hacer estas cosas, o sea: ¿Cómo construir un archivo de restauración personalizable que cuando haga este proceso no me restaure ni los índices GIST/GIN ni los módulos del contrib que tenga instalados en mi servidor de producción?

Saludos

Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
PostgreSQL SysDBA
Centro de Tecnologías de Gestión de Datos (DATEC)

Linux User # 418229