Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Como utilizar un array dinámico en función plpgsql

From: Miguel Angel <mvillagomez(at)sayab(dot)com(dot)mx>
To: Conxita Marín <cmarin(at)dims(dot)com>
Cc: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Como utilizar un array dinámico en función plpgsql
Date: 2009-04-01 17:37:06
Lists: pgsql-es-ayuda

El mié, 01-04-2009 a las 19:08 +0200, Conxita Marín escribió:
> Gracias por tu solución, el problema és que el código del resto de la
> función es bastante complejo y ya està escrito en plpgsql.
> Esperaré aun poco a ver si alguien me da otra solución simple en plpgsql,
> sino tiraré de tablas temporales para implementar el vector.

Algo más feo pero supongo que podrías considerar esto:

CREATE OR REPLACE FUNCTION pepe_master (integer) RETURNS VOID AS $BODY$
DECLARE
nombre_funcion VARCHAR:= 'pepe_child';
notificacion VARCHAR:= $$RAISE NOTICE 'Elemento:%
(%)',elemento,array[elemento];$$;
funcion VARCHAR:=
'
CREATE OR REPLACE FUNCTION ' || nombre_funcion || ' ()
RETURNS VOID AS $$
DECLARE
array INTEGER[' || $1 || '];
elemento INTEGER;
BEGIN
FOR elemento IN 1..' || $1 || ' LOOP
array[elemento]:=elemento;
' || notificacion || '
END LOOP;
END;
$$ LANGUAGE PLPGSQL;
';
garbage VARCHAR;
BEGIN
EXECUTE funcion;
EXECUTE 'SELECT ' || nombre_funcion || '()';
END;
$BODY$ LANGUAGE PLPGSQL;
SELECT pepe_master(10);

De hecho la otra solución que te dieron se me hizo mejor, pero bueno
aquí solo se aportan ideas.