8.3 LC_CTYPE

From: jcb <jcb(at)greccosoft(dot)es>
To: foro postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: 8.3 LC_CTYPE
Date: 2008-06-16 15:16:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, estoy instalando postgresql la version 8.3.1, lo estoy montado en
una maquina OpenSuse 10.3, Segun he visto en los mensajes enviados al
foro, en encoding de la base de datos tiene que ser compatible con el
LC_CTYPE del servidor, yo lo he cambiado en el
fichero /etc/sysconfig/lenguaje, de tal manera que al ejecutar un
locale, con el usuario root me devuelve :
LANG=es_ES(at)euro
LC_CTYPE=es_ES(at)euro
LC_NUMERIC="es_ES(at)euro"
LC_TIME="es_ES(at)euro"
LC_COLLATE="es_ES(at)euro"
LC_MONETARY="es_ES(at)euro"
LC_MESSAGES="es_ES(at)euro"
LC_PAPER="es_ES(at)euro"
LC_NAME="es_ES(at)euro"
LC_ADDRESS="es_ES(at)euro"
LC_TELEPHONE="es_ES(at)euro"
LC_MEASUREMENT="es_ES(at)euro"
LC_IDENTIFICATION="es_ES(at)euro"
LC_ALL=

Estoy intentando crear una base de datos con encoding latin9
(iso-8859-15) y no hay manera siempre me devuelve :

createdb ferret -E=latin9
createdb: falló la creación de la base de datos:
ERROR: la codificacion LATIN9 no coincide con la configuración regional
del servidor es_ES.UTF-8
DETALLE: La configuración regional LC_CTYPE del servidor requiere la
codificación UTF8.

¿donde hay que cambiarlo?