Re: ayuda para actualizar tabla diariamente!

From: Jose María Mencía <jmencia(at)alimarket(dot)es>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Erick Urias <palomin81(at)yahoo(dot)com(dot)mx>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda para actualizar tabla diariamente!
Date: 2006-01-17 08:22:21
Lists: pgsql-es-ayuda

El lun, 16-01-2006 a las 22:54 -0300, Alvaro Herrera escribió:

> Yo diria que si necesitas hacer eso, y se puede hacer sin interaccion
> humana, tienes un error de diseño. Para que necesitas eso?

¿Por qué te aventuras a decir que tiene un error de diseño sólo porque
no entiendes lo que quiere hacer? Puede que, algunas veces, no sepamos
plantear ciertas dudas con claridad pero eso no implica que todo proceda
de "errores de diseño". Desafortunadamente esa es una contestación que
encuentro bastante a menudo en lista. También es cierto que deberíamos
ser algo más claros y explícitos en la exposición de nuestras preguntas.

En cuanto a la actualización automática que nos pide Erick, como no sé
realmente qué necesita, yo arrojo una posible solución (que no será la
mejor, pero quizá le de pistas). Como decía Jaime, asumiendo que hay un
proceso de por medio...

Escribe una shell que reciba como parámetros los datos de la tabla que
necesites actualizar y ejecuta en ella el update correspondiente.
Integra la shell en el cron.
Por ejemplo:
echo "update tabla set campo1='$CAMPO1' where codigo=$CODIGO" | psql -d
basededatos -U usuario

El update lo puedes sustituir por cualquier otra sentencia SQL,
incluyendo llamadas a procedimientos almacenados.