Re: Error "could not open relation 1663..."

From: "Juan Carlos Villalobos C" <jucavilst(at)elicubs(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Error "could not open relation 1663..."
Date: 2006-04-07 23:13:12
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Original Message -----
From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Juan Carlos Villalobos C" <jucavilst(at)elicubs(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Sent: Friday, April 07, 2006 12:16 AM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Error "could not open relation 1663..."

antes que nada disculpa por no contestar antes pero solo puedo
contestar despues del trabajo (por algun motivo me bloquearon el
correo en el trabajo ;)

sera que habra alguien que e pague por dedicarme a contestar correos?
(es mi sueño dorado encontrar un trabajo asi) jeje

ahora en serio...

> No se ha borrado fisicamente ningun archivo.
> ¿tendra solucion este inconveniente? ¿q alternativas tengo?

lamentablemente, esto no es cierto... veras el listado de archivos que
pasastes es muy interesante, en las carpetas data\base\1 y
data\base\17229 (template0 y template1 respectivamente si no me
equivoco) deben tener un cierto numero fijo de archivos (pueden variar
segun la version y en windows pueden tener mas que en linux porque es
posible que instales el postgis que crea las cosas en el template1, al
menos en windows, no he revisado si crea en template0 aunque me
imagino que si)

en todo caso, tu listado dice 88 archivos, el mio (misma version 8.0.3
sin postgis instalado) dice 104 archivos...

entre los archivos que no tienes estan los dos que mostrastes... a
saber 16388 (pg_inherits) y 17170 (pg_toast_17168)... sin embargo
parece que esto ocurrio desde el inicio por que ni en template0 ni
template1 ni en la base que creastes estan esos archivos...

en realidad es 8.0.3?

ok... borre el archivo 16388 y efectivamente da el error que mencionas
porque debe estar revisando si hereda de otra tabla... en mi caso, yo
se que no es asi, asi que lo que hice fue copiar el archivo de otra de
las carpetas... no creo que te deje hacer un dump sin ese archivo...

si ninguna de tus tablas hereda de otras tablas podrias tratar de
incializar otro cluster (en otra maquina, claro) luego mueve la
carpeta data que cree y copia alli la carpeta data de tu cliente...
luego copia el archivo 16388 de la carpeta data recien creada a la
carpeta de tu cliente (recuerda que todo esto lo estas haciendo en
otra maquina con 8.0.3 instalado)

este es un experimento bastante burdo pero si tu esquema de tablas es
sencillo quiza puedas ejecutar un pg_dump y tener un script, revisa
los datos si funciono haz lo mismo en la maquina de tu cliente y
desinstala y vuelve a instalar postgres (quiza la 8.1.3 o al menos la
8.0.6)...

ahora la pregunta del millon de dolares... como perdistes 16 archivos
en el template0, template1 y la base tuya? tienes instalado algo que
borre archivos que considere "inutiles"? quiza el disco esta mal?
tienes algun tipo de raid?

--------------

Hola Jaime, gracias por contestar.
Me declaro inocente de haber borrado archivos :)))))
En serio, al cliente no lo visito a diario solo cuando tiene algun
inconveniente, asi q lamentablemente para mi no sabre q pasó ya q pregunte
al encargado de sistemas y me dice que nadie lo toco.
Estaba pensando en crear una base de datos nueva y poder hacer un select
into desde las tablas de la bd actual a la nueva, pero voy a ensayar primero
lo que me dices. Soy un novato en postgres, y me perdi cuando dices "debe
estar revisando si hereda de otra tabla" ¿q significa?

Cuando estes cobrando por correo respondido espero recuerdes a tus clientes
fieles y me hagas un dscto :)))))) por ahora solo puedo prometerte una
cerveza.

Cordial saludo
Juan Carlos Villalobos Cardona

No basta tener buen ingenio; lo principal es aplicarlo bien
"Descartes"