Re: Configuración regional LC_CTYPE

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Eugenia Calvo <ecalvo(at)siu(dot)edu(dot)ar>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Configuración regional LC_CTYPE
Date: 2008-02-20 15:22:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Hola, para poder crear una base de datos Latin1 tendrias que hacer
> initdb y especificarle una configuracion regional que sea latin1,

Se me olvidó comentar que este es un cambio en 8.3: anteriormente, el
servidor te permitía escoger una codificación que no fuera coincidente
con la configuración regional. Esto traía muchos dolores de cabeza, por
lo que la nueva versión hace chequeos más estrictos al respecto. Por
este motivo, ya no puedes mezclar (bajo un mismo postmaster) bases de
datos Latin1 con UTF8.

La alternativa es que escojas las configuración regionales C o POSIX,
que pueden funcionar con cualquier codificación.