Re: Replicación multimaestro.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo(at)nul-unu(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Replicación multimaestro.
Date: 2007-08-01 21:29:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:

> Necesito algo de ayuda para ver cual de los varios proyectos de
> replicación debería estudiar. Por lo que he visto los que están
> activos son Slony, postgres-r y pgcluster. Describo el uso pretendido:

Una cosa que hay que tener en cuenta es que Slony define
"maestro/esclavo" con granularidad de tablas, es decir, un servidor A
puede ser maestro de una tabla T1 y esclavo de la tabla T2 a la vez que
el servidor B puede ser maestro de la tabla T2 a la vez que esclavo de
la tabla T1.

En particular se puede tener una tabla padre P, y tablas hijas H1 y H2.
El servidor A es maestro para la tabla H1 y esclavo para H2, y el
servidor B es maestro para H2 y esclavo para H1. Entonces, cada
servidor puede ingresar datos en la tabla que le corresponde y luego al
examinar la tabla P va a obtener los datos consolidados, independiente
de en cual de los dos servidores la consultes.

Con un esquema como este me parece que siempre puedes aceptar un pago,
tanto local como remoto. ¿Nadie sería tan torpe de pagar dos veces en
dos sucursales distintas aprovechando que no hay red, verdad? (El caso
complicado ocurre cuando _tu_ tienes que pagar algo, y alguien lo cobra
en la sucursal 1 y despues en la 2 aprovechando que no hay red).

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"The Gord often wonders why people threaten never to come back after they've