Re: Mandar Email

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Rafa Comino <rafacomino(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Mandar Email
Date: 2006-12-05 14:57:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Rafa Comino escribió:
> Hola a todos,
> Llevo poco tiempo trabajando con postgre, casi un mes ya, y cada día
> descubro cosas nuevas. Muy interesante la lista de correo que me llega
> diariamente.
> Bueno, mi duda es, hay alguna forma de enviar emails desde un procedimiento
> almacenado en pgsql?.

Hay varias, pero todas ellas son una muy mala idea.

Una forma mucho mejor de hacer lo que quieres, es tener un "listener"
(que es un programa aparte), y hacer que tu procedimiento almacenado
encole una "peticion de mandar mail". Luego, el listener es quien se
hace cargo de chequear la cola y a continuacion mandar los mails que
haya pendientes.

Hace un par de años hice una presentación sobre justamente cómo mandar
un mail desde operaciones en la base de datos. Lamentablemente, lo más
interesante era la presentación misma; las láminas no son muy
explicativas :-) Pero puedes verlas acá:

http://alvherre.atentus.cl/charlas/12-ListenNotify.pdf

Por ahí está también el código fuente del programa "listener", en C.
También lo puedes hacer en Perl, Python, PHP, lo que prefieras. Si mal
no recuerdo, el codigo del listener está incompleto ;-) Acepto
colaboraciones si alguien me quiere mandar un código que sí funcione, en
el lenguaje que sea.