Re: Conectividad y Portabilidad POSTGRES con PHP (WINDOWS, LINUX)

From: "Brian Colman" <brian(dot)colman(at)gmail(dot)com>
To: "Genaro Gambino" <ggambino(at)rcl(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conectividad y Portabilidad POSTGRES con PHP (WINDOWS, LINUX)
Date: 2006-05-13 07:49:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Genaro un placer ayudarte y de antemano te agradezco por la ayuda que me
ofreces. La verdad que tambien yo hace poco comenze a probar esta base de
datos, y fue amor a primera vista, que te puedo decir :-)

Asi como estoy entendiendo, estabas trabajando sobre windows y ahora lo
quieres pasar a un linux.

vamos entonces...

A)
En el archivo pg_hba.conf prueba agregar esta linea
host all all 192.168.90.113/0 trust
B) En windows en el archivo postgresql.conf
Se encuentran las lineas
listen_addresses = '192.168.90.113'
port = 5432
Donde pones el ip y el puerto en donde estaria escuchando las conexiones.

En linux, yo baje el tar.gz, y lo compile. Para arrancarlo utilizo el
comando postmaster, a este se le agrega el parametro -i.
Lo arranco así
postgres(at)app1:~ > /usr/local/pgsql/bin/postmaster -i -D
/usr/local/pgsql/data >logfile 2>&1&
Como lo tienes tu?
Puedes invocar al comando postmaster con el parametro --help para ver todas
la opciones.

C) En extension_dir = "./" deberia poner la ruta donde estan las dll, todas
ellas. Yo particularmente lo tengo intalado en
c:\PHP y dentro de la capeta tengo otra carpeta con el nombre ext, donde
estan todas las dll

Entonces en mi php.ini lo tengo así.
extension_dir = "C:\PHP\ext"

En linux el php.ini es diferente, para tener soporte de postgres debes
compilarlo con esa opcion, generalmente ya vienen compilado con
soporte para postgresql.

Para ver si lo tiene soportado puedes crear una pagina php que ejecute la
funcion phpinfo() (en cualquier SO)

Seria así
<?
phpinfo();
?>

D) Puedes bajar el trial de
http://sqlmanager.net/en/products/postgresql/manager

Bueno, seguro te ira bien!!!

Salu2

Brian

El día 12/05/06, Genaro Gambino <ggambino(at)rcl(dot)cl> escribió:

> Brian:
>

> Te doy las GRACIAS por el tiempo que te tomaste para responder mis
> consultas, bueno, y quiero aprovechar de clarificar un poco más tu
> indicaciones, si es factible, de antemano muchisimas gracias, y si yó
> también puedo ayudarte en algo, tal ves no en POSTGRES pués no tengo
> todavía los conocimientos, pero si yo puedo en VB, CRYSTAL REPORTS, SQL
> SERVER, ORACLE. MySQL, para eso estamos:
>

> A.- Con respecto al punto (1.), el archivo "pg_hba.conf", en WINDOWS XP
> se encuentra ubicado en la carpeta "C:\Archivos de
> programa\PostgreSQL\8.0\data" ,

> [...]

Brian Colmán Miers